El intendente de Ramallo responsabilizó a Vidal por frenar obras en el Partido

Aseguró que la administración provincial lo discrimina por su posición partidaria y cuestionó la falta de gestión del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

Mauro Poletti
Mauro Poletti

El intendente de Ramallo, el peronista Mauro Poletti, denunció en los estudios de C5N que la gobernadora María Eugenia Vidal impide el desembarco de inversiones en el Partido por dilatar la homologación del nuevo código de ordenamiento urbano.

Además, aseguró que la administración provincial lo discrimina por su posición partidaria y cuestionó la falta de gestión del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

"Tenemos varias inversiones frenadas. Hace dos años y medio que estamos esperando la homologación de un código de ordenamiento territorial para levantar una cautelar y comenzar con el proyecto de inversión de un puerto en la zona costeña", indicó Poletti, quien está al frente del Municipio desde diciembre de 2015.

Según apuntó, al asumir su equipo armó "un programa de cooperación internacional donde empezamos a trabajar con diferentes embajadas para traer inversiones". En este sentido, señaló que el mandatario ruso, Vladimir Putín, en la visita de Mauricio Macri, anunció inversiones en Ramallo, "pero no se puede avanzar por ese impedimento".

"Aparte del proyecto ruso, está frenado un programa suizo por u$s200 millones en un parque tecnológico y una propuesta de la empresa Cemento Avellaneda, que ya invirtió $5 millones", señaló.

Respecto del ministro de Gobierno, criticó duramente su falta de compromiso: “Nos convocan a una reunión con él, pero no participa. Pedimos una audiencia, y sobre la hora fue suspendida. Yo cobro por hacer esto y si tengo que viajar mil veces, lo voy a hacer. Pero no nos atienden y maltratan a los vecinos”.