"No es que estemos contentos de que el paro haya sido un éxito, sino que de esta manera se le está demostrando al gobierno que la gente está disconforme con la política económica que lleva adelante", confió Tomás Lencina, secretario general de la UTA a nivel local, en diálogo con San Nicolás News.
También se refirió al aumento de tarifas y al endeudamiento de 50 mil millones de dólares “que deberán pagar varias generaciones”, y ratificó su rechazo al acuerdo con el FMI.
"Este es un gobierno que viene en contra de los trabajadores y los jubilados. Con el sueldo no se llega a fin de mes, no es que uno está diciendo cosas que no son, le decimos no a la reforma laboral y no al impuesto a las ganancias", puntualizó, a la vez que habló de reactivar el mercado interno para no depender de las importaciones y generar nuevos puestos de trabajo.
La adhesión de la UTA al paro fue total; en consonancia con el gremio de Camioneros que logró un acatamiento del 90% en la ciudad, según apuntó Maximiliano Cabaleyro.
"La realidad de este gobierno es al revés, el efecto dominó es que un trabajo o un sector de la economía cae, y caen todos. Por otro lado, se blanquea dinero y se perdonan deudas a familiares del presidente", subrayó Lencina, visiblemente irritado.