El día después reviste análisis. En San Nicolás el acatamiento al paro general convocado por la CGT fue casi total, con mayor impacto en la industria y el transporte que en el comercio en sí.
En el Parque Industrial Comirsa y en Siderar sólo dejaron ingresar a las guardias mínimas, y hubo bloqueo de camioneros en los principales accesos a la ciudad, plegándose al movimiento Barrios de Pie en autopista y ruta 188.
Según analizó Maximiliano Cabaleyro, referente del sector a nivel regional, "el paro fue acatado por el 90% de los trabajadores". Responsabilizó al gobierno por los tarifazos y criticó severamente el acuerdo con el FMI. "Me atrevería a decir que el plan del gobierno está saliendo perfecto. Ellos vinieron por esto, por los achiques y las devaluaciones", sostuvo.
Respecto de los recortes en áreas vitales como salud y educación, se mostró a favor de un cambio de políticas que dejen de favorecer a los grandes capitales, para gobernar "en favor de los sectores más golpeados de la Argentina".
Desde el Sindicato de Comercio, la secretaria general María Delia Dignani disparó que "muchos empleados fueron a trabajar por temor, aunque su voluntad claramente hubiese sido no ir".