Este martes se cumple una semana de los enfrentamientos armados que se cobraron dos víctimas fatales en Las Mellizas. Pero pese a que los autores de los crímenes fueron identificados, todavía hay tres personas prófugas que estarían vinculadas a la muerte del oficial Mauro Maldonado.
Así lo confirmó el fiscal Darío Giagnorio, de la UFI Nº 6, quien aseguró que "ya están pedidas las detenciones" y que "se está tomando testimonio a los vecinos". "Es una causa muy grave, con muchos testigos. Tenemos tres prófugos y esperamos poder ir resolviendo esto", contó en diálogo con diario El Norte.
"El hecho de dos familias enfrentadas aparece en la mayoría de los testimonios. Ahora debemos determinar cuál fue el origen de esa rivalidad. Tomamos conocimiento de que Javier Rivero no estaba participando en el entrevero. Él salía de su casa porque iba tomar fernet a lo de un amigo cuando fue alcanzado por un proyectil", explicó Giagnorio.
Respecto de la muerte de Maldonado, tres son los detenidos: un menor de 17 años y dos mayores identificados como Juan y Máximo Arroyo, en cuyo domicilio se secuestraron dos motos con numeración suprimida, un revólver calibre 22 y prendas de vestir de alto rigor investigativo.
"Al haber tantos involucrados en este episodio usando armas de fuego, será difícil determinar quién fue el que efectuó los disparos mortales", puntualizó. Cabe recordar que Maldonado recibió un impacto de bala que le perforó la sien cuando intentaba contener los desbordes de la gente que pretendía incendiar la vivienda de los asesinos de Rivero.