Tras dos jornadas de paro bancario, este miércoles se realizó una nueva movilización en el centro porteño encabezada por el sindicalista Hugo Moyano. Si bien hubo grandes ausentes, en la ciudad no pasó desapercibida y se instaló una nueva olla popular con tintes de reclamo.
La misma fue convocada por el Movimiento Evita y se concentró frente al Parador alrededor de las 11, en inmediaciones de avenida Presidente Perón, un punto estratégico por la constante afluencia de vehículos.
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Jubilados Autoconvocados habían confirmado su adhesión.
"Puntualmente exigimos que no le pongan techo a las paritarias, que sean libres para que los trabajadores puedan negociar un salario que no siga perdiendo poder adquisitivo", señaló durante la protesta Damián Molina, de la CTEP.
"La gente la está pasando mal, y el gobierno parece que no lo ve. Hoy echan a un trabajador de una fábrica y eso genera pérdida de empleo en la economía informal, porque ese asalariado despedido ya no puede contratar a otra persona", apuntó.
Fotografías: Barrios de Pie San Nicolás