Si bien ya pasaron casi cinco días de la aparición sin vida de Ricardo Domínguez en un baldío de barrio La Loma, se van conociendo detalles sobre su muerte y un informe preliminar de la autopsia reveló que el disparo que lo ejecutó fue de corta distancia. Apareció con un tiro en la frente y otro en un brazo.
Santiago "Chucky" Díaz quedó detenido por el homicidio, tras conocerse que el fallecido tenía vinculación con Brian Ortiz, quien estaba detenido injustamente por el robo y presunto abuso a una mujer en su departamento céntrico, hecho que también se le imputa. La fiscal podría pedir prisión preventiva.
"El informe preliminar de la autopsia marcó que Ricardo Domínguez murió por un disparo de arma de fuego a corta distancia en la cabeza. Aún el arma homicida no fue secuestrada, pero se conoce que es de un calibre de arma de guerra", sostuvo la fiscal Sandra Bicetti en diálogo con los medios.
"Es posible que ambas causas se unifiquen. No se sabe si será antes o después del pedido de prisión preventiva. En cuanto a la causa de abuso sexual, la mujer que Domínguez y su familia buscaban sumar como testimonio clave para deslindar a Brian Ortíz ya prestó declaración", apuntó Bicetti.
Fotografía: El Norte