Tras haber salido a la luz el caso sobre el falso médico que ejerció cuatro años como jefe de guardia de la clínica Nuestra Señora del Rosario, el fiscal que entiende en la causa y titular de la UFI Nº 3, Dr. Julio Tanus, habló con la prensa y contó detalles respecto del proceso.
En diálogo con TN, apuntó que la sospecha empezó cuando Guillermo Chauderón, de 30 años, tuvo que presentar la matrícula para un proyecto que él mismo iba a coordinar, pero que la demoraba diciendo que había perdido la documentación durante la inundación de La Emilia.
"Se generó desconfianza y empezaron a investigar. Hubo una breve investigación administrativa por parte del Colegio de Médicos y pudieron determinar que las matrículas que estaba utilizando esta persona no se condecían con su edad y numeración", indicó.
Inmediatamente, desde el sanatorio confirmaron su separación del cargo y el staff de abogados trabaja en una denuncia penal por usurpación de título y defraudación. Luego de ser descubierto, Chauderón intentó suicidarse y permanece internado.
Por su parte, Manuel Caro, vicepresidente del Colegio de Médicos del Distrito VI, contó que una denuncia anónima los llevó a investigar y dejó en evidencia al falso médico. Usaba dos matrículas, una de un profesional jubilado de Luján y otra de una mujer.