En su viaje a Buenos Aires, la mamá de Guadalupe Lucero logró dar con Alberto Fernández para tratar sobre la búsqueda de su hija, quien ya lleva 73 días desaparecida. La investigación no ha tenido avances significantes, por lo que sus familiares comenzaron a indagar en otras vías para encontrar a la pequeña de 5 años.
// Mira también: Búsqueda de Guadalupe: Especialista asegura que la niña fue raptada y dice conocer el camino por dónde la secuestraron
Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conseguir ayuda en la búsqueda de su hija, pensando que no iba a poder reunirse con el mandatario nacional por su cronograma, sino con otros funcionarios.
No obstante, la mamá y la abuela de la pequeña desaparecida lograron concretar una reunión con Alberto Fernández. Fue un encuentro positivo, ya que el presidente acordó sumarse a la búsqueda y se comprometió en pedir el cambio de caratula para que intervenga el fuero federal.
Actualmente su caso se encuentra titulado como averiguación de paradero y, con el compromiso de Fernández, se cambiará a secuestro. El cambio de caratula tiene gran valor para el caso, ya que permitirá que su búsqueda se extienda a todo el país.
Yamila tiene en claro que esto es un gran paso en la investigación ya que declaró que: “Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”.
Por su parte, Alberto se expresó del encuentro en su Twitter, escribiendo que “estamos haciendo todo a nuestro alcance para encontrarla”, sumando su apoyo a la búsqueda por la pequeña.
// Mira también: Búsqueda de Guadalupe: una ONG pidió por la aparición de la pequeña en la Casa Rosada
Durante lo que resta de la jornada de este miércoles, la familia de Guadalupe mantuvo una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
Desde el área de Mujeres, Género y Diversidad, la ministra declaró que podrán a disposición “todos los recursos que tenemos para ellas” para su búsqueda o futuros viajes. Además brindarán un acompañamiento psicológico, especialmente para Yamila. Por último, la Gómez Alcorta detalló que la mamá de Guadalupe cuenta con sus números de teléfonos, para tener una comunicación más fluida.