Un niño de Villa Mercedes tenía el tercer mejor promedio y no fue escolta por el voto de sus compañeros

La polémica se desató por la nueva metodología que asigna por votación a los escoltas de la bandera. Ciro, de 10 años, fue perjudicado y “bajado” a ser tercer escolta de la bandera de San Luis: ¿Es justa esta nueva modalidad?

Un niño de Villa Mercedes tenía el tercer mejor promedio y no fue escolta por el voto de sus compañeros
Escuela de San Luis (imagen ilustrativa).

Esta semana se desató un intenso debate en San Luis. Una nueva modalidad aplicada por el Ministerio de Educación provincial establece que quienes ocupan el lugar de escoltas de la bandera nacional son elegidos por sus compañeros. Esto perjudicó a Ciro, un alumnito de 10 años de Villa Mercedes.

Esta nueva modalidad deja de lado el método tradicional, al que llegaban a la bandera los mejores promedios.

Las consecuencias de la nueva modalidad aplicada por el Ministerio de Educación de San Luis

Este método desató el enojo de la mamá de Ciro Agustín, alumno de sexto año de la Escuela “Justo Daract” mercedina. El pequeño es el tercer mejor promedio del curso y fue bajado a ser segundo escolta de la bandera de San Luis por votación de sus compañeritos.

Cabe mencionar que, por su promedio, el niño de 10 años debería ser escolta de la bandera argentina, si se tiene en cuenta la metodología tradicional.

Sin embargo, por votación de sus compañeritos, fue desplazado a ser segundo escolta de la bandera de San Luis, lugar que debería ocupar el sexto mejor promedio.

Notas de Ciro Agustín, el alumno de Villa Mercedes.
Notas de Ciro Agustín, el alumno de Villa Mercedes.

Esto desató el enojo de su mamá, Graciela Escudero, quien estalló contra la nueva modalidad.

El enojo de la madre de Ciro Agustín de Villa Mercedes y sus argumentos

Esta nueva metodología es considerada por algunos como injusta. Graciela, madre del niño en cuestión, fue justamente una de las que criticó severamente esto.

En primer lugar, destacó que esta medida solo se está implementando en algunas escuelas. Además, indicó que es injusto para quienes se esfuerzan todo el año estudiando para llegar a la bandera.

Totalmente injusto lo que ha empezado a hacer hace unos años el Ministerio de Educación. Ciro, mi hijo de 10 años, estudió todo el año para formar parte de la bandera con el tercer promedio (9,55)”, expresó en sus redes Graciela, quien sentenció a continuación:

Me enteré por papás y compañeros que sus compañeros compraban los votos. O sea, ¿Qué les estamos enseñando a nuestros hijos, a estudiar para ganarse algo como corresponde o a ser corruptos desde pequeños?

Le enseño todos los días a ser buena persona a mi hijo y cosas como esta ayudan a que mi hijo piense: ‘¿El año que viene qué tengo que hacer, seguir estudiando o pedirle a mis amigos que me voten? No entiendo’

Me parece muy triste desmerecer todo el esfuerzo que hizo en el año”.

Y vos, ¿Qué pensás de este nuevo método de elección de las y los escoltas?