El Mundial de Qatar, una materia a estudiar en una escuela de Villa Mercedes

Una escuela de Villa Mercedes utiliza el Mundial Qatar 2022 para motivar a sus alumnos a aprender.
Una escuela de Villa Mercedes utiliza el Mundial Qatar 2022 para motivar a sus alumnos a aprender. Foto: SanLuis24

La Escuela “Alberdi Club” aprovecha el entusiasmo de las y los chicos para motivarlos a la hora de aprender. Con mucho ingenio, usan información de la Copa del Mundo para estudiar distintos temas.

El Mundial de Qatar se vive en nuestro país de una manera distinta, a tal punto que se inmiscuye en todos los ámbitos, incluso el educativo.

Por ello, una escuela de Villa Mercedes, la Escuela GenerativaAlberdi Clubtoma la Copa del Mundo como un eje para dar clases y entusiasmar a sus alumnos.

La institución, con sus directivos y profesores, aprovechan este fervor por la máxima competencia del fútbol para motivar a sus estudiantes a aprender.

El abordaje del aprendizaje a partir del Mundial en una escuela de Villa Mercedes

El profesor Nicolás Dacuña, especializado en Educación Física, contó: “En lo que a mi parte se refiere, analizamos el Mundial teniendo en cuenta destrezas de los atletas, teorías de juego y también conociendo el cuerpo humano”, expresó a SanLuis24.

En la escuela “Alberdi Club”, hasta la psicología forma parte de este abordaje. Por eso, la alumna de 5° año, Tatiana Villegas, explicó:

Investigamos sobre los daños que sufren los jugadores, tras preguntarnos por qué se registraron tantas lesiones antes del inicio del Mundial, surgiendo que para llegar a esta competencia hubo muchas otras previas”, explicó.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la institución innovó utilizando el entusiasmo de todas y todos sus alumnos por el Mundial Qatar 2022 para enseñar y motivar a las y los chicos a aprender.

Las y los alumnos de San Luis pueden elegir dónde ver los partidos de la Selección Argentina

Con casi todo el mundo pendiente de las noticias que surgen de la Copa del Mundo, las escuelas no escapan a esas expectativas.

Por una parte, el interés por el Mundial generó que se utilice la información de la competencia deportiva como materia prima para el estudio.

Por otro lado, sin poder estar exentos de esto, el Gobierno de San Luis debió tomar una decisión ya que nadie quiere perderse ni un minuto de la “Scaloneta”. Por ello, decidió que las y los chicos de San Luis pueden elegir si ver al combinado nacional en casa o en la escuela.

Temas Relacionados