Sol Puntano reabrió sus puertas al público con productos accesibles y de calidad

Desde el Gobierno provincial analizan más aperturas en función de la demanda y según los protocolos sanitarios vigentes.

Sol Puntano reabrió sus puertas al público con productos accesibles y de calidad
Sol Puntano reabrió al público con productos de calidad.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, recorrió la feria Sol Puntano, que ofrece frutas, verduras y productos envasados. El funcionario adelantó que analizan más aperturas en función de la demanda y según los protocolos sanitarios vigentes.

“Para nosotros es muy especial esta reapertura para atención al cliente. El año pasado con la pandemia tuvimos que reinventarnos, hacer delivery, trabajar de diversas maneras para satisfacer la necesidad de la gente y de los productores”, remarcó el funcionario. Y destacó que “los precios son similares al resto del mercado, un poquito más bajos, pero son frescos, sacados entre hoy a la mañana y ayer a la tarde”.

Productores motivados

La comunidad boliviana trabaja hace 4 años en el predio, ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas kilómetro 797,3 (camino a Mendoza). De ocho trabajadores pasaron a veinte. Aunque la pandemia y las condiciones climáticas, por momentos, modificaron el ritmo de cosecha, los trabajadores esperaban con ansias esta reapertura. “Hay que tener fuerza, tenemos que seguir, ofrecemos verduras orgánicas”, dijo Felipe Esquivel de 65 años.

“Esta es la primera cosecha que estamos sacando, ahora viene la siembra de ajo, cebolla, remolacha y zanahoria. La gente viene a buscar ofertas. Contamos con maquinarias para producir y los ingenieros nos guían”, indicó Paulina Ticono de 61 años.

Sol Puntano ofrece vinos, dulces, aceites de oliva, frutos secos, cebollas en vinagre y pickles, entre otros; también se pueden adquirir verduras y frutas de estación como uvas de mesa, peras, tomates perita y redondo, zapallitos, zapallo, cebolla y repollo.