Más de 10 mil personas adhirieron a un petitorio en reclamo por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans, y de Guadalupe Lucero, la niña de 6 años. Ambos fueron vistos por última vez el año pasado.
Por su parte, Tehuel no aparece desde el 11 de marzo de 2021, último día en que lo vieron en la localidad bonaerense de San Vicente
Guadalupe Lucero, en cambio, se encuentra desaparecida desde el 14 de junio del año pasado, día en que fue raptada del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.
En dicho petitorio, el cual fue firmado de manera masiva, se exige al Gobierno Nacional que “disponga todas las herramientas” para encontrarlos. Además, se solicita que los medios de comunicación sigan difundiendo estos dos hechos.
La junta de firmas fue impulsada por Rosa Isabel Margariño (57) a través de la plataforma Change.org. La mujer logró acumular alrededor de 10.700 adhesiones de personas de todo el país. Por ello, este llamado de atención va dirigido al Ministerio de Justicia de la Nación.
“Las familias están devastadas, perdieron a un ser amado de la noche a la mañana y no saben dónde está, quién se lo/la arrebató, es desesperante ¡No puede suceder que sigan desapareciendo jóvenes, niños y niñas en el territorio argentino!”, concluye dicha petición, de acuerdo a lo informado por Diputados Bonaerenses.
El caso de Tehuel de la Torre
El joven trans de 22 años fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando salió de su casa de San Vicente hacia la localidad de Alejandro Korn. Le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento y allí fue. Nunca más lo volvieron a ver.
Faltan solo 4 días para que se cumpla un año de su desaparición.
Por el caso Tehuel de la Torre están detenidos dos hombres: Luis Alberto Ramos (38) y Oscar Alfredo Montes (47). Ellos están acusados por “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”.
El caso de Guadalupe Lucero
La niña de tan solo 6 años desapareció el 14 de junio de 2021, cuando se encontraba jugando en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. Desde ese momento no hubo ninguna novedad acerca de su paradero.
La desaparición de Guadalupe está siendo investigada por la Justicia Federal bajo las sospechas de trata de persones y/o secuestro extorsivo. Sin embargo, las investigaciones no han dado una pista firme de lo que sucedió hasta el momento.
El próximo 14 de marzo se cumplirán 9 meses de su desaparición.