Este lunes por la tarde se resolvió la imputación y el dictado de prisión preventiva para cuatro personas acusadas por el robo de 43 celulares durante el “Valle del Sol Rock”, en la Villa de Merlo. Se trata de dos hombres y dos mujeres de Córdoba que se negaron a declarar.
Al parecer, tres de las y los delincuentes estarían asociados, mientras que la restante habría actuado por su cuenta.
La primera acusada fue una joven de apellido Cortés, de 22 años. La mujer fue apresada sola a la salida del espectáculo, luego de ser señalada por una de las víctimas.
Durante la requisa tenía consigo una mochila y una riñonera con 30 celulares. Sobre ella, el fiscal de la causa aseguró que no tendría vinculación con los otros tres acusados.
El fiscal de la causa detalló que a la joven le dictaron prisión preventiva por 30 días. Ella se abstuvo de declarar.
Paralelamente, en otra audiencia y teniendo en cuenta que fueron detenidos minutos más tarde a la captura de Cortés, el juez Pinto le dictó 20 días de prisión preventiva a dos hombres de 39 y 44 años, y a una mujer de 34.
Estos circulaban en un Peugeot 308 y, al recibir la voz de alto de los agentes policiales, huyeron. Esto ocurrió también a la salida del concierto.
Finalmente, fueron apresados a unas cuadras del lugar. Allí, les secuestraron otros 13 celulares: ocho estaban en el Peugeot 308 y los cinco restantes en la mochila de la mujer.
Según se dio a conocer, la mayoría de los dispositivos ya fueron devueltos a sus propietarios. Sin embargo, todavía se investiga una posible asociación ilícita entre tres de los cuatro acusados.