Este lunes, el juez de Garantía 3, Marcos Flores Leyes, dio 4 meses de prisión preventiva para Oscar Ángel Gitto, el hombre de 58 años en cuyo hogar de la ciudad de San Luis habían encontrado a una niña de 13 años que se encontraba desaparecida.
La pena es por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con corrupción de menores agravada”.
El imputado se abstuvo de declarar, pero al momento de salir del Juzgado negó todas las preguntas que diversos periodistas hicieron sobre las evidencias contra él en el caso. Actualmente, se esperan resultados de pericias y más testimonios.
En la audiencia, la fiscal Virginia Palacios y el fiscal Ricardo Barbeito, solicitaron prisión preventiva para Gitto, fundamentando la peligrosidad que representa para los niños.
Es que el Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial reveló que se contactaba con la víctima de 13 años (que fue encontrada el jueves pasado en la casa del acusado) a través de Facebook desde febrero.
Los fiscales también comunicaron que aún se esperan los resultados de las pericias de elementos que hallaron en la casa de Gitto el viernes pasado, como sábanas, prendas de vestir y cápsulas que podrían ser farmacológicas.
En la investigación, resta profundizar el testimonio de algunos testigos, que contaron que el acusado y la víctima se reunían a menudo en una plaza y pasaban horas tomando mates.
Palacios reprodujo audios extraídos del chat que Gitto mantenía con la adolescente y allí se lo escuchaba decir “vení, pero vení sola, no vayas a venir con alguien porque es para problemas”. Además, agregó que el hombre le prometía a la niña que le iba a comprar un celular.
Por otro lado, el análisis forense determinó que la menor presentaba un desgarro en su zona genital de hace más de 7 días.
El caso de Grooming en San Luis
Palacios detalló que los policías de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) que acudieron al domicilio de Gitto, el jueves pasado, en busca de la menor de 13 años, lo encontraron saliendo de su casa.
En ese momento, cuando le preguntaron por la menor, se puso nervioso y dijo que no estaba ahí. Los agentes se dieron paso hacia el interior del hogar y terminaron encontrando a la menor durmiendo en su cama.
Como si fuera poco, el día sábado Gitto tuvo una “actitud evasiva”, ya que se escapó del domicilio saltándose por los techos, pese a que había consigna policial de que se quedara allí. Igualmente, terminó detenido.
Según la fiscalía, hay pruebas suficientes para determinar que Gitto se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la menor. Él habría tenido sucesivas conductas de abuso sexual para con la menor.
Fuente: El Diario de la República