Una madre puntana publico en sus redes sociales que su hija de 10 años fue víctima de Grooming. La persona que se contacto con la menor simuló tener la misma edad que la pequeña. La madre advirtió a la policía, pero no se registran avances del caso.

//Mira también Profesionales de la salud de San Luis reclaman precarización laboral

Debido a que el personal de policía no actuó ante la denuncia, la mujer decidió publicar lo sucedido en sus redes sociales. En el posteo relato el acoso virtual que sufrió su hija por un hombre de 24 años.

El hombre se contacto con la pequeña por WhatsApp cuyo número lo consiguió por los amigos de la menor. Por allí, le envió mensajes para “tener un acercamiento y poder abusar de ella”, según explicó en el posteo.

En la publicación se adjuntaron las imágenes del acusado. La madre de la pequeña lamentándose de lo sucedido expresó: “¡que ganas de dañar la inocencia de una niña, de mandarle mensajes que no van acorde con su edad, stickers sexuales y muchas barbaridades más!”.

Luego de realizar la denuncia, revisaron la vivienda del joven que abuso de la pequeña virtualmente. Posteriormente, se reveló que el procedimiento se realizó en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero.

//Mira también Coronavirus en San Luis: se mantienen los números este miércoles con 239 casos y 6 muertes

Imagen ilustrativa. (Pixabay.com)

“En el allanamiento se secuestró un teléfono, una notebook y un pendrive. Todavía estoy esperando que esa persona esté detenida. Vive en una zona donde hay muchos niños y es un pedófilo más, un abusado infantil que anda suelto”, manifestó en el escrito.

Los mensajes fueron descubiertos por el padre de la niña, quien le siguió la conversación al abusador.

Actualmente, el teléfono de la pequeña se encuentra secuestrado por la policía. Según la palabra de la madre luego de ir a la psicóloga de la comisaría las derivaron a una profesional que trate de acosos de niños.

Sobre el Grooming

Esta práctica es un delito de acoso sexual, a niños o adolescentes que mediante un medio digital logran la interacción entre dos o más personas. Pueden ser como por ejemplo las redes sociales, mails, entre otras plataformas.

Es una de las técnicas más usadas por los pederastas y se la clasifica como una manera de ciberacoso. En ella, se practican conductas o acciones emprendidas por una persona adulta.

La personas que sufran este acoso deben denunciar al 137.