Profesionales de la Salud de San Luis le reclamaron al Gobierno provincial trabajar en mejores condiciones. En el escrito de los enfermeros y kinesiólogos de la provincia, que elevaron a las autoridades, denunciaron precarización laboral, pagos atrasados y persecución laboral.

//Mira también Coronavirus en San Luis: se sumaron 277 casos y 7 fallecidos este martes

Uno de los pedidos que realizó la Asociación de Licenciados de Enfermería al Gobierno es respecto al pase de 300 trabajadores de la salud a carrera sanitaria. Junto a los Kinesiólogos de la provincia reclaman precarias situaciones laborales.

Por otro lado, los profesionales monotributistas indican que los pagos mensuales se depositan con graves atrasos y que sufren de persecuciones laborales. Requieren que se les pague aguinaldo, que puedan acceder a la ART, puedan cobrar las horas nocturnas y tengan acceso a vacaciones pagas.

//Mira también Pericias psicológicas arrojan que el femicida de Laura Godoy presenta signos psicopáticos

Los enfermeros piden mejores situaciones laborales.Ignacio Blanco | Los Andes

Los establecimientos laborales que forman parte del reclamo son: “Hospital Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo, Hospital de San Luis y el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”.

Desde las Asociaciones quieren terminar con la incertidumbre de saber que sucederá con los contratos de los profesionales que concluyen en diciembre de este año.