Se sigue sumando información esencial para la resolución del femicidio de Laura Godoy. La mujer falleció el pasado 26 de julio, y se cree que fue a manos de su expareja Cristian Alaniz. Este domingo, el único sospechoso recibió prisión preventiva. A raíz de las pericias psicológicas, ahora se cree que Alaniz presenta signos psicopáticos.

// Mira también: Dictaron prisión preventiva al acusado de asesinar a Laura Godoy

Cristian Alaniz es el único imputado por el asesinato, recibiendo una caratula de homicidio agravado por vínculo, mediando violencia de género, lo que convierte el asesinato en un femicidio. No hay otro sospechoso hasta el momento.

Mientras Alaniz recibió prisión preventiva, se siguieron con las investigaciones pertinentes para llevar adelante el caso. El abogado de la familia de la víctima, Mario Mini, brindó un detalle primordial. Las pericias psicológicas y psiquiátricas revelaron que Alaniz “presenta signos psicopáticos que justificarían la conducta que tuvo luego de ocurrido el hecho, el irse a su casa, al otro día a trabajar como si nada”.

Por otro lado, el abogado defensor del detenido trabaja en pos de juzgar la conducta de Godoy antes de morir, para no incriminar a imputado. Sin embargo, Mini asegura que “la juez entiende como se ha desarrollado el hecho y hay pruebas que le van dando sustento a esa conclusión”.

Otros avances en la investigación

La jueza a cargo ordenó una serie de pedidos, para sumar más datos a la investigación. Ordenó al médico forense realizar pruebas de ADN para verificar la compatibilidad genética de los rastros y huellas que hay en la casa y en el cuerpo de la víctima.

// Mira también: Insólito: la denuncia de Laura Godoy ingreso al penal dos días después de su asesinato

Además, le pidió a la policía que reúna todo el material fílmico de las cámaras de seguridad pública y privada de la localidad de Tilisarao de los días 25 y 26 de julio. Asimismo se están realizando las pericias de los teléfonos celulares de Godoy y Alaniz.