Este domingo, la jueza Penal, Patricia Besso, ordenó el procesamiento con prisión preventiva para Cristian Alaníz, acusado por el homicidio de su ex pareja, Laura Godoy.

// Mirá también: Buscan a una mujer y a un adolescente en Villa Mercedes

El hecho tuvo lugar el 26 de julio, en la localidad de Tilisarao. Godoy semanas atrás de su muerte, había denunciado a Alaníz por vilencia de género. En su cuenta de facebook hizo pública la violencia que recibía por parte de su ex pareja.

Al iniciarse la investigación por la muerte de Godoy, Alaníz fue demorado y, tras el desarrollo de tareas investigativas ordenadas por la jueza Patricia Besso, fue detenido para la audiencia indagatoria.

El día sábado Alaníz pidió ampliar la indagatoria. Declaró que la noche anterior a la muerte de Laura fue a verla a su casa. Dijo que discutieron y que luego se retiró del lugar, negando su autoría en el hecho luctuoso.

A lo largo de la instrucción, la jueza interviniente requirió diversas medidas de prueba, cuyos resultados le permitieron definir la situación procesal del acusado. Entre ellas, los testimonios de familiares y amistades de la joven, como así también el hallazgo del teléfono celular de ésta en el domicilio de Alaníz.

// Mirá también: Un video muestra cómo un policía agredió a una mujer en una comisaría de Villa Mercedes

Este domingo la magistrada imputó a Cristian Alaníz como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser de un hombre hacia una mujer. Asimismo, ordenó su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis donde cumplirá la prisión preventiva.