Martina es de San Luis y necesita ser operada de las amígdalas y las adenoides ya que su hipertrofia está causándole problemas de salud. El mayor inconveniente es que su mamá, Natalia, debe acudir a un hospital privado para hacerlo ya que los nosocomios públicos no realizan esta intervención.
La familia no puede solventar estos gastos y es por eso que solicitan la ayuda de la gente para esta pequeña de 7 añitos.
“Yo soy cocinera de comida rápida en una lomitería… Se quería hacer la operación en el hospital, pero ahí te ponen en lista de espera y mi hija no puede esperar, ella necesita operarse rápido. Entonces decidí operarla en la Clínica Italia... Ahí me pasaron un presupuesto de cirugía por 125 mil pesos”, explicó Natalia a Vía San Luis.
“Mi hija ya está en una situación complicada, ya se le dificulta respirar y le está avanzando de a poquito un problema en los oídos: está perdiendo de a poco la audición… Sigue pasando el tiempo y ella sigue empeorando”, dijo también la mamá de la pequeña al programa radial “Viva la Mañana”.
“Ahora, dentro de todo, la garganta está bien. Pero tuvo faringitis, le agarró una otitis aguda ya que las adenoides le succionaban los oídos hacia adentro”, añadió la mujer.
Los hospitales públicos no operan y Natalia no cuenta con una obra social que cubra los gastos. Así que, quienes deseen colaborar con los gastos pueden hacerlo al 2664-979609.