El fin de semana se desarrollaron distintas pruebas por los Juegos Evita 2021, donde participaron adolescentes, adultos mayores y deportistas con discapacidad del Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones. Las próximas convocatorias serán en San Luis, Villa Mercedes y localidades del departamento Dupuy.
Los Juegos Nacionales Evita son la competencia deportiva más convocante de la Argentina. Mar del Plata (para adolescentes y deportes adaptados) y Pinamar (para adultos mayores), son las sedes establecidas para este 2021. Como en cada edición, San Luis estará representada por chicos y chicas de entre 12 y 18 años, adultos mayores y deportistas con discapacidad.
En Concarán, se llevó a cabo la primera convocatoria en busca de los deportistas que integrarán las selecciones provinciales. Se presentaron chicas, chicos y adultos mayores de Tilisarao, Naschel, San Pablo, Los Molles, Merlo y Santa Rosa, entre otras localidades y parajes del norte provincial.
Los participantes pudieron mostrar su talento en básquet, básquet 3×3, fútbol 11, futsal, hockey, ajedrez virtual, taekwondo, vóley, atletismo (convencional y adaptado), tenis de mesa, tejo y sapo. Todos los entrenamientos se realizaron bajo la supervisión de profesores y entrenadores del Programa Deportes e instructores de la ULP, en el caso de ajedrez virtual.
Para propiciar el cumplimiento de los protocolos vigentes por COVID-19, y en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Concarán, los entrenamientos fueron distribuidos en distintas sedes, tales como el Polideportivo Municipal, Centro Cultural Concarán, Centro de Jubilados, Club Atlético Concarán y el Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre”.