Una nena que festejaba un cumpleaños en un pelotero sufrió un accidente en 2009 y este viernes la la Justicia hizo lugar a la demanda que un papá y una mamá iniciaron en contra del local situado en Villa Mercedes.
Cabe mencionar que la condena alcanzó al propietario del pelotero, como así también a la empresa aseguradora.
A la hora de calcular la indemnización, la jueza Civil N° 3, Cynthia Alcaráz Diazzgado, estimó que la niña resultó disminuida en sus aptitudes físicas y psíquicas a raíz del accidente.
El hecho se produjo en un juego constituido por una estructura de hierro en el que, según los elementos incorporados a la causa, faltaban medidas de seguridad. La niña se golpeó contra un caño, que no tenía ningún tipo de protección y se fracturó el tabique nasal.
//Mirá también: Estuvo prófugo, lo arrestaron y condenaron a 12 años por un homicidio ocurrido en 2012
El expediente
La juez acreditada la existencia del hecho: el golpe, el sangrado, la crisis emocional de la niña, su posterior concurrencia a psicoterapia, la práctica de estudios por imágenes y la atención de un médico que certificó una fractura con desplazamiento, a la que entendió como fractura expuesta.
La magistrada citó jurisprudencia: “Los jueces deben traducir los daños a la persona, a su vida de relación, a su proyecto de vida en una indemnización dineraria”.
//Mirá también: Comerciantes exigen que Rodríguez Saá los exima de pagar multas
Monto de la condena
– Una niña representada por sus padres, de 5 años al momento del accidente
– La incidencia de la lesión en la actividad a desplegar por la niña
– La limitación al momento del desarrollo de actividades físicas o de recreación
– El impacto para el acceso laboral registrado
– La intromisión de la lesión en la vida en sociedad
– Evaluando estas condiciones y la incapacidad determinada, la juez fijó la base indemnizatoria con un promedio de la sumatoria de los valores del sueldo mínimo vital y móvil (Res 38/2008) y de la Disp. Nº 133/2009 C.C.T. Nª 1058/2009, más allá de que, por su edad, la niña no desempeñara una actividad productiva al momento del accidente.