Los músicos Rubén Gallardo y Matías Nudel estarán este sábado en el programa Unísono, que se transmite por la Televisión Pública desde las 19. Los intérpretes puntanos mostrarán su música a través de la pantalla chica para todo el país.

Unísono es un programa federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU) con la conducción de la cantautora Marián Farías Gómez. En cada emisión, presentan a músicos y músicas de diferentes provincias argentinas. El proyecto forma parte de las acciones “Por más difusión de Música Nacional en los medios de comunicación”.

Este sábado, además de los folkloristas puntanos, participarán Rafael Toledo (Salta), Dúo Pastorino y Ceccoli (Córdoba), Senegal Grindcore Mafia (Tucumán), Adriana Ruiz (Santa Fe) y Mentalo (Salta).

//Mirá también: Luis Soloa estrenó su nuevo tema y lo presentará este fin de semana

Rubén Gallardo, reconocido folklorista merlino por elección, se radicó en la villa turística hace más de veinte años, lugar en dónde se convirtió en un ícono de la música popular tradicional. De amplia trayectoria nacional y provincial, el año pasado presentó su último disco, “Soy de San Luis”.

Matías Nudel, también radicada en la Villa de Merlo, es un guitarrista con años de vasta experiencia junto a la música, habiendo participado de numerosos eventos y en diversos escenarios. En marzo de este año, participó del proyecto “Argentina le canta a San Luis”, lanzado por la Casa de la Música.

//Mirá también: Por la pandemia suspendieron las fiestas patronales en San Luis

Con la participación como presentadora de Márian Farías Gómez, y la presencia de artistas de otras provincias. Además, videos especiales, homenajes y sorpresas.

La grilla para este sábado será la siguiente:

Provincia de Salta: Mentalo

Provincia de Santa Fe: Adriana Ruiz

Provincia de Catamarca: Rafael Toledo

Provincia de San Luis: Rubén Gallardo y Matías Nudel

Ciudad de Buenos Aires: Dúo Pastorino / Ceccoli

Provincia de Tucumán: Senegal Grindcore Mafia

Videos especiales: Artistas Riograndenses “El show debe continuar”