A nueve años del crimen, la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes condenó este jueves a Esteban Gabriel Balmaceda por el homicidio de Jesús Ismael Barrera, ocurrido en una calle de Villa Mercedes en noviembre de 2012.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2012 en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Chile, donde desde una motocicleta, Balmaceda efectuó varios disparos, de los que por lo menos dos hirieron a Barrera, quien murió tras 44 días de agonía.

//Mirá también: Alerta: Salud investiga audio en redes sociales que convocaba a aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V

En la apertura del debate, ante el ofrecimiento del tribunal, el acusado accedió a declarar y reconoció el crimen. También dijo estar arrepentido, expresó su voluntad de cumplir una condena y dijo sentirse resocializado tras ser detenido en 2019.

El fiscal de Cámara, Néstor Lucero, solicitó 16 años de prisión. La defensora, Micaela Eguinoa, pidió la condena mínima estipulada para el delito por el que acusaban a Balmaceda: 8 años por homicidio.

//Mirá también: Un motochorro amenazó y asaltó a tres niños en la puerta de una casa del barrio 171 Viviendas

Tras el fallo, Eguinoa se mostró conforme de haber conseguido una condena menor a la solicitada por Lucero. No obstante, adelantó que va presentar una recurso de casación ya que considera que los jueces no tuvieron en cuenta los atenuantes del caso, como por ejemplo el hecho de que el acusado haya confesado y se muestre predispuesto a cumplir la condena. La República