Tres niños fueron asaltados este martes, alrededor de las 16.30, cuando estaban en la puerta de una casa ubicada en el interior del barrio 171 Viviendas (Tercera Rotonda). Los menores fueron amenazados a punta de pistola por un motochorro que circulaba por la zona.

//Mirá también: Condenaron a un joven por abusar sexualmente de dos menores

El hombre aprovechó que los niños estaban solos jugando con sus celulares, se acercó a preguntarles si habían visto un perrito, sacó un arma y bajo amenazas les robó los dispositivos.

La casa en la que estaban los chicos tiene rejas, pero la puerta de ingreso estaba entreabierta por lo que el delincuente aprovechó para asaltarlos, sin la presencia de un mayor.

Roxana Quiroga, mamá de uno de los niños, explicó a El Chorrillero que los pequeños entraron corriendo a su casa y que pudieron ver que el hombre escapó en una moto en dirección a la Escuela 432 Camino del Peregrino.

//Mirá también: Falleció un motociclista en Merlo al impactar con un camión municipal

Los chicos están en un estado de crisis, anoche no han dormido prácticamente nada, están asustados”, dijo con preocupación la mujer. Y resaltó que la policía llegó media hora después de que llamaran para advertir el hecho. “Nos tomaron los datos, nada más”, contó Quiroga.

“¿Si los propios chicos no pueden salir a la puerta de su casa, qué más nos queda?”, expresó la mujer. Y agregó: “Nos reciben las denuncias pero pasan a ser un expediente más”, agregó la mujer.

Ayer podría haber sucedido una tragedia y nadie se habría hecho cargo”, cerró.