Circula un mensaje en las redes sociales, con texto y audio, que convoca a que las personas asistieran al Policlínico de San Luis para colocarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, debido a que se iban a “tirar” 200 dosis por personas que tenían turno de vacunación y no se presentaron.

Desde Salud provincial desmienten dicha convocatoria y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, confirmó: “Estamos investigando el audio falso de vacunación porque tiene datos muy precisos. No se tira nada, si no viene la persona citada se la guarda hasta que se lo cite nuevamente que es al otro día”, remarcó la funcionaria.

//Mirá también: Un muerto y 526 nuevos casos de Covid-19 se registraron este martes

Silvia Sosa Araujo, Ministra de Salud de la provincia de San Luis

Además, informó que el promedio diario de personas que no se presentan a aplicarse las vacunas ronda el 5% y se produce “por distintas razones: hay gente que no lee el mensaje, que está enferma, o que viajó”.

Luego aclaró: “El audio salió luego de las 17 cuando se termina con la vacunación, que fue por la mañana primera dosis y a la tarde segunda dosis”, agregó Sosa Araujo.

Por otra parte, la Ministra confirmó que este martes San Luis vivió su pico de contagios desde el inicio de la pandemia. “Tuvimos 526 casos, que fue mayor a todo el año pasado que en un día llegó a 509”, añadió. Fuente: San Luis24.

//Mirá también: Abuso en la Sociedad Italiana: el acusado se abstuvo de declarar y quedó en libertad