El profesor de básquetbol de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes fue citado a declaración indagatoria por estar sospechado de abusar de una niña de 6 años. El acusado se abstuvo de declarar por recomendación del abogado defensor.

Luego de recolectar pruebas e investigar, el fiscal Matías Macías emitió dictamen y solicitó al juez, Alfredo Cuello, que cite a declaración indagatoria al hombre acusado de abusar de una niña de 6 años.

//Mirá también: Llamarán a indagatoria al profesor de básquet denunciado por abuso

Gran cantidad de personas se sumó a la marcha para pedir la detención del sospechoso.La República

Valentín Rivadera, uno de los abogados de los padres de la niña, dio más detalles de la declaración. “Se presentó con su abogado defensor, y se abstuvo de declarar. Lo cual no quita que él pueda llegar a emitir su declaración después”. Además, recordó que negarse a declarar no lo perjudica, ni beneficia, es un derecho que puede tener el acusado.

//Mirá también: Tiziana tiene 12 años debe ser operada de urgencia para poder caminar

El caso se dio a conocer a comienzos de marzo, cuando los padres de la menor viralizaron la imagen del profesor y relataron lo sucedido. Una vez que formalizaron la denuncia en la justicia, aparecieron más relatos de mujeres que habían sufrido abusos en su niñez por parte del mismo acusado.