El fiscal Gabriel Macías solicitó llamar a indagatoria al profesor denunciado por abusar de una alumna de 6 años en la Sociedad Italiana de Villa Mercedes.

Basado en las pruebas recolectadas hasta el momento, hizo el pedido bajo la carátula de “Abuso sexual gravemente ultrajante por ser encargado de la guarda”.

//Mirá también: Representantes de bares y restaurantes aseguran que los contagios no se dan en sus sectores

Además del relato de la niña abusada, cuyos padres hicieron la denuncia a la par de numerosas movilizaciones en la ciudad, y de la declaración de otros testigos, el funcionario tomó en cuenta las conclusiones de la psicóloga que entrevistó a la menor en Cámara Gesell.

Una vez elevado el pedido, será el juez de instrucción Penal 1, Alfredo Cuello, quien decida aprobarlo o no. Según declaraciones del abogado de la familia de la víctima, Pascual Celdrán, entre este lunes y martes el magistrado resolverá la solicitud de Macías.

El caso se dio a conocer a comienzos de marzo, cuando los padres de la menor viralizaron la imagen del profesor y relataron lo sucedido. Una vez que formalizaron la denuncia en la justicia, aparecieron más relatos de mujeres que habían sufrido abusos en su niñez por parte del mismo acusado.

//Mirá también: Detuvieron a un hombre por golpear a su pareja en la vía pública