Este martes, uno de los típicos carteles de bienvenida a la localidad turística de la Villa de Merlo amaneció baleado. Un guía de turismo de la localidad descubrió que el portal tenía 7 orificios de bala. Para colmo, desde la secretaría de Turismo de la localidad dicen que no es la primera vez que pasa.
Estos hechos vandálicos al cartel que amaneció baleado, lamentablemente, ya habían ocurrido previamente. “Es preocupante que anden con un arma tirando tiros por cualquier lado”, reclamó el secretario de Turismo de Merlo, Santiago Trobo, a medios locales.
Este cartel de bienvenida que se encuentra en el Mirador del Tala Caído, camino al filo serrano, fue colocado hace pocos meses e, increíblemente, no es la primera vez que sufre de vandalismo.
Con respecto a los disparos, 4 de los tiros dieron en la base de cemento, otro en la letra “R”, donde se encontró un orificio de salida, y el otro en la “O”. Según informaron medios locales, los disparos fueron efectuados de Este a Oeste y aún no se hallaron vainas.
“Es aberrante y triste”, manifestó Trobo, quien adelantó que la Municipalidad hará la denuncia porque se trataría de “un arma de un grueso calibre”, según informó El Corredor Noticias.