Este jueves por la tarde, tras su arribo a la provincia de San Luis, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa con el gobernador Alberto Rodríguez Saá a su lado. En esta, negaron que estuviera confirmada una fórmula presidencial integrada por ambos para el 2023.
Juntos, los mandatarios firmaron un convenio para la construcción de 636 viviendas en la provincia puntana. Tras el anuncio, el presidente se encargó de negar el rumor de la fórmula presidencial “Alberto – Alberto 2023″, que había trascendido semanas atrás.
Las palabras de Alberto Fernández y Rodríguez Saá al ser consultados por su fórmula presidencial
“Dejame que lo charlemos”, respondió el presidente con risas ante la pregunta de la periodista Marcela Alaniz.
“Esa parte la dejamos para otro día”, agregó el gobernador de San Luis, también riéndose.
A su vez, tras la humorada, Fernández manifestó: “Me siento identificado con el gobernador con quien nunca hablamos de ninguna fórmula, quiero aclarar para disipar dudas”, aseveró Fernández.
Sin embargo, con sus dichos entre risas dejaron entrever la posibilidad de que esta fórmula sea una posibilidad para las elecciones presidenciales del año entrante.
Las quejas de las y los periodistas de San Luis en la conferencia de prensa que brindaron “los Albertos”
“En la conferencia de prensa que brindaron los mandatarios este jueves por la tarde en el Cine Teatro San Luis, solamente pudieron preguntar 4 periodistas que fueron designados previamente.
Cada uno tuvo un turno para hacer preguntas, mientras que el resto de los periodistas acreditados no pudo formular preguntas”, reclamó un medio local, La Gaceta Digital.
¿Cuándo había sido la última vez que Alberto Fernández vino a San Luis?
El pasado 28 de septiembre, en silencio y bajo un hermetismo total, Alberto Fernández visitaba la provincia de San Luis por primera vez desde su asunción como primer mandatario.
En aquella oportunidad, el presidente había arribado al territorio puntano para encabezar una nueva reunión del Gabinete Federal, con el objetivo de discutir el proyecto de Capitales Alternas.