El presidente Alberto Fernández volvió a San Luis: es la segunda vez en menos de 3 meses

Alberto Fernández llega a San Luis para la entrega de viviendas en Villa Mercedes junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Fernández llega a San Luis para la entrega de viviendas en Villa Mercedes junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Foto: web

El primer mandatario llegó a Villa Mercedes para entregar 300 viviendas. Además, firmará con la provincia un convenio para construir otras 636 casas y licitar 134 más.

Este jueves, nuevamente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pisó suelo puntano. Es la segunda vez en menos de tres meses que el primer mandatario arriba a San Luis. Según trascendió, llega al mediodía, en un vuelo directo al aeropuerto de Villa Reynolds.

¿Para qué viene Alberto Fernández nuevamente a San Luis?

El presidente llegó para entregar 300 viviendas en Villa Mercedes junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, con quien formarían una fórmula presidencial en 2023.

Es que, en esta jornada, la ciudad cumple su 166° aniversario. Al igual que sucedió en su anterior visita del 28 de septiembre, la visita del primer mandatario se realiza en medio de un gran hermetismo y un despliegue de seguridad singular.

Entrega de viviendas en Villa Mercedes, encabezada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Alberto Rodríguez Saá
Entrega de viviendas en Villa Mercedes, encabezada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Alberto Rodríguez Saá Foto: Marcos Verdullo

Entrega de viviendas en Villa Mercedes

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, expresó: “Vamos a estar entregando junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador, la vivienda número 70 mil de la gestión, en Villa Mercedes.

Ahí vamos a entregar 300 que pertenecen al plan Casa Propia”, detalló a El Diario de la República sobre la nueva urbanización a la vera de la Ruta 2b, frente al complejo La Ribera, en el suroeste de la ciudad.

Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá. Foto: ANSL

Justamente, a través de ese programa, la Nación construye los hogares y la Provincia se hace cargo de todas las obras complementarias y de llevar los servicios básicos para que, apenas reciban la llave, las y los mercedinos puedan habitarlas.

Además, el sucesor de Jorge Ferraresi en el Gabinete nacional también anticipó que se firma con el Estado sanluiseñoun convenio para la construcción de otras 636 viviendas, que prontamente se van a comenzar, además de la no objeción técnica para el llamado a licitación para 134 más”.

La seguridad de Alberto Fernández en su llegada a San Luis

Tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la custodia presidencial quedó bajo la lupa. A la par de que avanza la causa judicial por el ataque contra los integrantes de la denominada Banda de los Copitos, desde ese momento se reforzaron los operativos de seguridad, tanto para el presidente como para la vicepresidenta.