Cristina Kirchner solicitó que se cambie la carátula de Nicolás Carrizo y sea procesado como coautor del intento de asesinato

La Vicepresidenta tuiteó un supuesto mensaje de quien fuera el jefe de la banda de los copitos, que habría mandado la misma noche del intento de magnicidio.

Gabriel Nicolás Carrizo, el líder de "la banda de los copitos" y detenido por el atentado contra Cristina Kirchner. Foto: Telefe Noticias.
Gabriel Nicolás Carrizo, el líder de "la banda de los copitos" y detenido por el atentado contra Cristina Kirchner. Foto: Telefe Noticias.

Este martes, Cristina Kirchner tuiteó un supuesto chat perteneciente a Nicolás Gabriel Carrizo, por la causa que investiga su intento de magnicidio el pasado 1° de septiembre, en las puertas de su departamento de Recoleta.

Cristina Kirchner quiere que Nicolás Gabriel Carrizo sea procesado como coautor del intento de asesinato. Foto: Web.
Cristina Kirchner quiere que Nicolás Gabriel Carrizo sea procesado como coautor del intento de asesinato. Foto: Web.

El tuit indica: “Recién intentamos matar a Cristina”. Carrizo trabaja junto con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y es considerado el jefe de la banda de los copitos.

Por tales motivos, la Vicepresidenta solicitó este martes que sea procesado como coautor en su intento de asesinato.

El tuit de Cristina Kirchner contra el jefe de los copitos

“Recién intentamos matar a Cristina”, decía el supuesto mensaje de Nicolás Gabriel Carrizo, por lo que Cristina Kirchner explicó: “El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos prueban su rol como coautor”.

El tuit que compartió la Vicepresidenta.
El tuit que compartió la Vicepresidenta. Foto: @CFK

La expresidenta le solicitó a la Justicia que los tres imputados sean juzgados por asociación ilícita. Los abogados de ella, a su vez, describieron varios mensajes extraídos del celular de Carrizo, a manos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).

Lo que se plantea es que Carrizo habría mandado ese mensaje la noche del 1° de septiembre, junto con otros más: “Recién intentamos matar a Cristina”; “Mi empleado”; “Le quiso disparar”; “Va a ir preso”, “El arma es mía amigo”, “Te lo juro por díos”, “Estamos con el grupo”, “Todos juntos”.

En el escrito se expresa: “La aparición de nuevos mensajes de Carrizo obliga a tomar una serie de medidas con la mayor celeridad posible. Pero, antes de estudiar las implicancias procesales de lo sucedido, debemos decir que no salimos de la perplejidad de tener que ser, una vez más, quienes impulsamos las actuaciones, cuando el juzgado decidió hacerse cargo de la instrucción (en referencia a la jueza María Eugenia Capuccheti)”.

Y luego agregaron: “Es evidente que debe ampliarse la declaración indagatoria de Carrizo, ya que los mensajes transcritos anteriormente no le fueron imputados en su declaración original. Si bien el contenido de algunos mensajes es similar al de otros ya valorados, lo cierto es que todos se complementan entre sí”.