El juez Leandro Estrada tomó una decisión con respecto al caso ocurrido el pasado 16 de enero en Villa Mercedes, en que un policía fue filmado abofeteando y maltratando a un joven a la salida de un boliche. El magistrado determinó una conciliación “en cuotas”.
El juez dio lugar al proceso de conciliación entre el oficial Rubén Alejandro Romero y el joven agredido, Marcelo Slovoyañock. De esta manera, dispuso que el policía agresor deberá pagarle 45 mil pesos a la víctima como compensación. El efectivo podrá realizar el pago en tres cuotas.
Cómo fue el caso y la determinación del juez
El caso se había viralizado por un video que se difundió masivamente en las redes sociales. En este, un grupo de jóvenes se encontraba parado sobre una vereda cuando pasó por su lado una patrulla Ford Ranger.
Tras un malentendido, una oficial que acompañaba a Romero (agresor) se bajó del vehículo y decía a uno de los chicos que vestía una camisa floreada: “Mirame a mí, mirame a mí”.
Mientras la uniformada repetía eso, se acercó su compañero y, tras expresarle violentamente “mirá la camisa que tenés”, levantó su mano derecha y le dio una cachetada en el costado izquierdo de su cara.
Por esto, ambos uniformados habían sido pasados a disponibilidad en la fuerza policial. Sin embargo, luego la mujer fue desvinculada de la causa.
Para Romero, se decidió “declarar extinguida la acción penal en la presente causa por conciliación en las partes intervinientes” tras el pago de los 45 mil pesos en cuotas.