El estudiante de Ingeniería Industrial que fue agredido este domingo por la madrugada, en Villa Mercedes, por 2 oficiales de la Policía de San Luis, realizó formalmente la denuncia contra los efectivos Rubén Alejandro Romero y Solange Anahí Cejas.

Cabe mencionar que ambos miembros de la Fuerza, ya fueron pasados a disponibilidad y también fueron sometidos a un sumario interno.

De acuerdo a las imágenes que se viralizaron el pasado domingo el joven, Marcelo Slovoyañock, y dos amigos, fueron interceptados en la calle por 2 policías, uno de los cuales le pegó una fuerte cachetada luego de criticar la ropa que llevaba puesta.

Policía agrede a un joven en Villa Mercedes, San Luis Foto: Twitter

Toda esta secuencia fue filmada y rápidamente distribuida por los teléfonos celulares de las y los sanluiseños.

Uno de los amigos de Marcelo, Nacho, de 21, contó que todo comenzó cerca de las 8 cuando se retiraron de un boliche cantando y repentinamente una mujer policía se bajó de una patrulla y de mala manera les preguntó qué gritaban.

Instantes después, se acercó un policía, quien tras criticarle a Marcelo la camisa que llevaba puesta, le pegó una cachetada.

Policía agrede a un joven en Villa Mercedes, San Luis Foto: twitter

Mira esa camisa que tenés vos”, gritó el uniformado y sin mediar palabras le pegó al joven una cachetada que lo hizo trastabillar. Todo esto, como se mencionó, quedó filmado.

Tras conocerse el episodio por las redes, el jefe de la Policía, José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, dispuso iniciar actuaciones administrativas contra el personal policial, que fue pasado a disponibilidad.

En caso de confirmarse los cargos de los que se les acusa, ambos efectivos podrían ser despedidos de la Fuerza.