Este miércoles, el Marcos Flores Leyes procesó a Jorge Omar Leyes y le dio 45 días de prisión preventiva. El hombre fue apresado luego de un inédito hecho en el centro de la ciudad de San Luis, en que se lo vio bajar de un vehículo con un arma y disparar contra una persona.
Luego de su sentencia, el magistrado ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.
El jueves pasado, “El Loco” Leyes fue filmado por testigos ocasionales cuando amenazaba con un arma de fuego a unos hombres en una playa de estacionamiento, ubicada en la calle General Paz, entre Pringles y Belgrano.
Según denuncias de las presuntas víctimas, el hombre les habría disparado desde su automóvil.
Al día siguiente, Leyes, acompañado por su abogado, se entregó en la Comisaría 1° y también puso a disposición de la Justicia el vehículo.
Fue el día sábado que afrontó una audiencia de formulación de cargos por “Amenaza con arma de fuego, abuso de arma de fuego y lesiones leves”. El hombre no declaró y el juez Flores Leyes le concedió 8 días de prórroga de la detención que solicitó su abogado.
Rezzano, el defensor de “El Loco”, explicó que solicitó el corte de la prórroga ya que consideraba que se habían recabado todas las pruebas que él había solicitado:
“Declararon una serie de testigos, entre ellos estaban citados los dos denunciantes quienes, al llegar y verme presente, se retiraron sin declarar. También se realizaron las pruebas de dermotest tanto en las manos, en las ropas y en el auto de mi cliente y las pericias dieron resultado negativo.
En el lugar del hecho la Policía tampoco halló vestigios de disparos de armas de fuego ni mucho menos vainas o plomos”, explicó el letrado a El Diario de La República, quien detalló que Leyes “estuvo todo el tiempo a disposición de la Justicia”.
Los damnificados, dos hermanos de apellido Otero, realizaron la denuncia en la Comisaría 1° varias horas después de ocurrido el hecho.
El jefe de la dependencia explicó que, además de realizar la exposición, entregaron un revólver calibre 22 que le habrían quitado a Leyes en la trifulca.
Ambos confirmaron que tienen una deuda con el agresor por la compra de ropa. La suma sería de unos 25 mil pesos, aunque en los últimos meses habrían achicado esa cifra y solo deberían 5 mil.
Momentos después de que Leyes se entregara, la Policía allanó su casa, ubicada en la calle 25 de Mayo. Allí secuestraron su auto, un celular y las prendas de vestir que llevaba puestas al momento de la agresión.