Un hombre asesinó a su esposa e hijo y se quitó la vida: vivieron por años en San Luis

Femicidio de María Daniela Carco
Femicidio de María Daniela Carco Foto: web

Una mujer y su hijo de 7 años fueron asesinados en localidad bonaerense de Florida por el esposo y padre de las víctimas. La familia vivió mucho tiempo en la capital y ya convocaron a una marcha para pedir justicia.

Este jueves se dio a conocer que un hombre asesinó en Florida, Buenos Aires, a su esposa y su hijo. Tras esto, el hombre fue encontrado sin vida. Este hecho sacudió a San Luis, ya que la familia vivió en la capital por años. La mujer, inclusive, era egresada de la UNSL.

Gabriel Cáceres, de 45 años, fue quien asesinó a puñaladas y martillazos a la mujer, María Daniela Carco (45) y su hijo Leonel Cáceres (7). El hombre, luego, fue encontrado muerto en un baño de la vivienda, con lesiones de arma blanca en los brazos, aparentemente auto infligidas. Así lo informaron fuentes policiales y judiciales.

Femicidio de María Daniela Carco
Femicidio de María Daniela Carco Foto: La Gaceta Digital

María Daniela Carco (45) tiene una historia muy cercana a la provincia puntana. Ella vivía de preparar viandas de comida y de cuidar niños. La mujer, a su vez, se había egresado de Licenciada en Comunicación Social en la facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.

Su esposo y femicida, mientras tanto, había sido instrumental en la organización del barrio La República de la ciudad capital, el cual nació como un asentamiento ilegal.

Femicidio de María Daniela Carco
Femicidio de María Daniela Carco Foto: Web

¿Cómo fueron los hechos? El reporte de Télam

Se produjo en una casa de la calle Julio Argentino Roca 2198 de la mencionada localidad bonaerense.

La directora del colegio al que asistía Leonel fue clave para descubrir los hechos: fue ella quien alertó a la policía que el alumno hacía tres días que no concurría a clases. Una vecina también había comentado en la comisaría que, por debajo de la puerta de la casa, salía agua.

Según los investigadores, todo se trataría de un doble homicidio seguido de suicidio y que el posible motivo de la decisión del hombre pudo haber sido un problema económico.

Femicidio de María Daniela Carco
Femicidio de María Daniela Carco Foto: Web

Tras acudir al lugar, pudieron reconstruir y explicar cómo fue la situación:

El hombre estaba repleto de deudas. Hay al menos tres testimonios que lo acreditan”, detalla a Télam una fuente judicial.

Luego de una autorización judicial, personal policial ingresó a la vivienda con ayuda de un cerrajero. En el lugar, advirtieron que el agua venía desde la planta alta y fue allí donde hallaron los tres cadáveres.

Los policías hallaron a las dos víctimas sobre la cama de la habitación matrimonial y, cerca de ellas, las dos armas homicidas: un martillo y un cuchillo.

“El niño estaba boca arriba, con heridas de martillazos en la cabeza y puñaladas en el pecho. Según un médico de policía, lo mataron mientras dormía y sería la primera víctima de la secuencia homicida”, detalla un crudo testimonio de una fuente judicial consultada.

La mujer se encontraba con el mismo tipo de heridas sobre la cama. Sin embargo, presentaba además heridas de tipo defensivas en las manos y los brazos.

El hombre, por su parte, se hallaba dentro de la bañera del baño principal, con el agua caliente abierta. Eso produjo que se rebalse e inunde casi toda la propiedad.

“El agua inundó todo y llegaba hasta la puerta de calle. También dificultó la tarea pericial porque barrió la evidencia que podría haberse hallado en los pisos”, explicó a Télam un investigador.

En un principio no se veía sangre por la gran cantidad de agua que había corrido y se pensaba que el hombre podía haber tomado algún tipo de veneno. Sin embargo, luego los médicos revisaron el cadáver y encontraron lesiones de arma blanca en los brazos.

Cáceres yacía muerto, vestido y con profundos cortes en sus antebrazos. Se cree que se cortó los brazos junto a sus víctimas y desde allí fue a acostarse a la bañera, abrió el agua caliente y se dejó desangrar.

Femicidio de María Daniela Carco
Femicidio de María Daniela Carco Foto: Daniel Rodríguez

“Creemos que las lesiones en los brazos son las que provocaron la muerte, pero igual habrá que aguardar hasta mañana para determinar en la autopsia si además había consumido algún tipo de sustancia”, declaró a Télam un investigador.

Los tres cuerpos llevaban más de 48 horas fallecidos, según determinaron los médicos que trabajaron en el lugar.

Movilización en San Luis para pedir justicia por Carco y su hijo

Una marcha se llevará a cabo este “viernes 8/7 a las 16.30 desde el Correo Argentino (Illia y San Martín – Ciudad de San Luis)”.

Temas Relacionados