El gobierno definirá próximamente como será salir y entrar a los residentes sanluiseños

Tendrá vigencia a partir del lunes próximo y es para la flexibilización para hacer trámites en provincias vecinas. ¿Que pasará con el turismo nacional?

El gobierno definirá próximamente como será salir y entrar a los residentes sanluiseños
Cual será el protocolo para poder salir y volver a San Luis en 72 horas

Esta semana prometieron las autoridades sanluiseñas que se darán a conocer las condiciones para que los residentes puntanos puedan salir y entrar a la provincia en un lapso de 72 horas.

Una salida con permiso obligatorio únicamente residentes sanluiseños

Lo anunció la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube que estas disposiciones serán incorporadas esta semana al a la página web oficial sanluis.gov.ar, pestaña coronavirus, protocolo de ingreso y egreso. “El registro va a ser rápido y fácil de tramitar y regresando antes de ese lapso de tiempo no ingresan con PCR”, explicó María Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis.

La funcionaria recordó que partir de la cero hora de hoy, ya no rige para la compra de servicios o productos la restricción de la terminación del DNI en toda la provincia: “Ahora hay que seguir bajando, tenemos que salir de la zona de riesgo y seguir respetando las normas y los protocolos, porque ‘a la luz del sol y a los ojos de Dios’ nos va a permitir alejarnos aún más de los contagios”.

Turismo Nacional

Por otra parte, Cantaloube adelantó, que se está trabajando junto con las autoridades nacionales en una tarjeta de salud que resguarda al turista de cualquier situación de contagio en cualquier provincia extraña a su provincia residente. “Este seguro avalará la protección de todas las personas que puedan transitar y alojarse en aquellas residencias aprobadas por la Secretaría de Turismo y el protocolo correspondiente”, destacó.

Para la integrante del Comité de Crisis, la idea “siempre es ir avanzando hacia adelante, excepto que la situación epidemiológica por algún crecimiento de la curva, se tenga que volver a retrotraer en alguna medida, pero siempre uno piensa en seguir liberando cosas para entrar dentro de la nueva normalidad”.