Luego de que se confirmara la presencia de un paciente con coronavirus con la cepa de Río de Janeiro en la provincia, el Gobierno de Corrientes anunció nuevas medidas sanitarias a aplicar en las fronteras con los países limítrofes. Se va a empezara a solicitar test PCR negativos a los camioneros y habrá limitaciones en los vuelos.

Vimos la cepa en Ituzaingó que por suerte no es la Manaos, de igual forma estábamos mirando los datos de Uruguaiana hay que ser cuidadosos y tratar de evitar que haya contagios”, detalló el gobernador Gustavo Valdés en diálogo con Radio Sudamericana. Con el objetivo de reducir el número de contagios, desde el Gobierno anunciaron nuevas medidas para circular en territorio correntino.

“Estamos restringiendo el ingreso de camioneros que se va a comenzar a pedir PCR”, informó el Gobernador y aclaró que también se están limitando los vuelos internacionales pero que además “hay que cuidarnos la mejor manera, [...] tenemos que utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para producir, estudiar y tratar de hacerlo en burbujas que es lo que nos garantiza tener un menor número de contagios”.

Plan de vacunación en Corrientes

“En Corrientes ya finalizamos la vacunación de los 820 agentes argentinos de los centros de Paso de los Libres y Santo Tomé”, detalló Valdés en su cuenta de Twitter y agregó que “estamos culminado la inoculación en el paso de Ituzaingó, donde resta menos del 15% para completar la totalidad de los operarios”. Vale aclarar que en esta última localidad se detectó la cepa brasileña.

Darán turnos para vacunación en 51 ciudades de Corrientes.Twitter

Además remarcó que llegaron a la provincia “8.700 vacunas que vamos a estar distribuyendo en el interior provincial”. Este martes se habilitarán nuevos turnos para que personas mayores de 65 años se vacunen contra el coronavirus en 51 ciudades correntinas. Para poder realizar la solicitud deben registrarse en el sitio oficial del Gobierno (clic acá)