Confirmaron en Corrientes la presencia de un caso de coronavirus con la cepa de Río de Janeiro. Lo notificó el Gobierno provincial luego de enviar a analizar las muestras de un paciente de la localidad de Ituzaingó al Instituto Malbrán.

El Ministro de Salud Pública de Corrientes, Carlos Vignolo fue quién informó sobre esta situación en diálogo con Radio Dos: ”Por un lado da tranquilidad, pero por otro no porque la de Manaos es más agresiva en cuanto a mortalidad, pero la de Río de Janeiro es muy contagiosa y por lo tanto hay que tener todos los cuidados”.

Fuentes del Poder Ejecutivo correntino detallaron a Télam que del total de las muestras analizadas, solo una corresponde a esa cepa brasileña. Este caso positivo de coronavirus se detectó en “la zona de Aña Cuá, en Ituzaingó”. Vignolo señaló que “se están mandando muestras de modo permanente al Malbrán [...] para poder tomar decisiones con anticipación”.

Plan de vacunación en Ituzaingó

Fabián Ríos, director de la obra de ampliación de la central hidroeléctrica de Yacyretá, detalló que “el 90 por ciento de los trabajadores argentinos de Añá Cuá se encuentra vacunado luego de su categorización como esenciales realizada por Alberto Fernández”.

Darán turnos para vacunación en 51 ciudades de Corrientes.Twitter

Desde el Gobierno provincial anunciaron que desde las 00 horas de este martes 23 de marzo se podrán “descargar nuevos turnos de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 65 años de 51 ciudades”, dentro de las cuales se encuentra Ituzaingó, localidad que tiene presencia de la cepa de Río de Janeiro.