Este lunes entró en vigencia una polémica medida que exige a los camioneros argentinos y chilenos presentar un PCR negativo en la aduana para poder ingresar a Chile. Desde la Asociación Camioneros Unidos de Mendoza (Aprocam)y los trabajadores amenazan con parar sus actividades.

Tanto los camioneros argentinos como los chilenos se preparan para el paro previsto para las próximas horas. Esto es porque en la Aduana del vecino país les piden una prueba PCR con no más de 3 días de antigüedad desde el comienzo del viaje. Además, advierten que harán pruebas aleatorias que se realizarán en el complejo fronterizo.

Tanto quienes no presenten el PCR, como aquellos que se nieguen a realizar el estudio en el complejo fronterizo, deberán someterse a un aislamiento de 14 días en un establecimiento sanitario y los gastos de estadía correrán por cuenta de la empresa transportadora.

Trabajadores argentinos, informaron que este lunes quienes no presentaban la prueba, “eran rechazados y regresados a la Argentina”.

Los transportistas exigen que el Senasa atienda las 24 horas, además del funcionamiento de los escáneres  y la unificación de horarios con aduanas del Mercosur. También, piden que los gobiernos argentino y chileno “se pongan de acuerdo y vacunen a todos los conductores que transiten por el SICR sin distinción de nacionalidades”, expresaron desde Aprocam.