La Ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, anunció que “la provincia volverá el próximo lunes a su estado anterior”, con la excepción del próximo sábado 5 y domingo 6, días que son alcanzados con las medidas de confinamiento del Decreto 334 de Nación. Por lo que se aplicarán las restricciones que dispuso el Gobierno provincial en su momento.
//Mirá también: Un paciente con Covid-19 necesita reunir $240mil para un medicamento
Respecto a las clases, la ministra manifestó que se está trabajando para el retorno de la presencialidad en el nivel primario desde el lunes 7 de junio. Por lo tanto, se seguirá con las clases de manera virtual en la educación provincial durante los próximos días.
Con el objetivo de mejorar la situación epidemiológica actual, se disponen las siguientes medidas que entrarán en vigencia a partir del lunes:
– Circulación desde las 6 a 20 horas. Luego de las 20 solamente podrán circular las personas consideradas esenciales, pero se pueden hacer compras en cercanías del domicilio.
– Compras de bienes y servicios se hace de acuerdo a la terminación de DNI. Día par terminación de DNI par, día impar terminación de DNI impar.
– Se habilitan las actividades deportivas, físicas y religiosas en espacios cerrados, con un aforo del 30%, según terminación del DNI. Para las actividades físicas, la medida regirá de lunes a domingo.
– Viernes, sábado, domingo y feriados se levanta de restricción de DNI para la asistencia a bares, restaurantes y actividades religiosas.
– La actividad comercial y servicios deberán funcionar de 6 a 19 horas con una ocupación del 30%.
//Mirá también: Los estatales puntanos cobrarán el lunes 31
– Bares y restaurantes después de las 19 horas podrán atender solamente con la modalidad delivery.
– Uso obligatorio de la App Trazar.
– Los reencuentros esenciales serán de hasta 10 personas en el horario permitido de circulación.
– Se cierran todos los parques provinciales.
– Se cierran también museos y casas culturales públicas.
– Se suspenden todos los eventos deportivos provinciales recreativos y competitivos, federados o no.
– Se suspenden las fiestas religiosas o patronales.
– Empleados públicos, y beneficiarios del Plan de Inclusión, Becas 22 AG deberán prestar servicios desde su domicilio, salvo los que son esenciales. Fuente La Gaceta Digital