Por mayoría, los concejales de la ciudad de San Luis aprobaron este jueves una actualización de 20% en la tarifa de los taxis que circulan por la capital.
//Mirá también: Controlarán deliveries para que no realicen ventas fuera de horario
Subirse ahora a un coche de alquiler costará la bajada de bandera $61,20. Los propietarios y choferes del sector había solicitado un incremento del 30% amparándose en el encarecimiento de los insumos y los mayores costos de mantenimiento, aunque el municipio giró el proyecto la semana pasada con una cifra diez por ciento menor.
La presidenta de la comisión de Transporte, Julieta Ponce, destacó que el proyecto presentado fue acordado oportunamente por el Ejecutivo Municipal y la Asociación de Titulares de Taxis, “Los taxistas estuvieron de acuerdo en poner un poquito de su esfuerzo y de esta manera perjudicar lo menos posible al bolsillo del vecino y la vecina y por otro lado acompañar al sector que también está sufriendo aumentos de nafta y gas permanentemente. La situación es muy compleja para todos los sectores y, tratando de acompañar y defender a todos los sectores, hemos logrado esta ordenanza del 20%”, afirmó.
Por su parte, el presidente del bloque Frente Justicialista de Todos, Gastón Témoli, calificó como “razonable esta readecuación tarifaria”, y dio como ejemplo que en Mendoza la bajada de bandera diurna es de $58,98 y la nocturna de $70,79, mientras que en Río Cuarto ascienden a $105 y $115, respectivamente.
//Mirá también: La estatua de Popopis volvió a recibir una visita vandálica
Sin mucho debate, ya que solo hablaron Julieta Ponce y Témoli, el proyecto fue puesto a votación y aprobado por mayoría, debido a la abstención de la concejala María José Domínguez. El proyecto aprobado también establece que el horario nocturno se extiende a todo el día domingo. Fuente la Gaceta Digital