En Villa Mercedes continúan las vacunaciones contra la COVID-19 para el personal de salud. En una jornada muy tranquila y organizada en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, unos 60 agentes sanitarios recibieron la primera dosis de la Sputnik V a lo largo del día y continuarán durante los próximos días hasta colocar 450, que es el stock con el que cuenta el hospital actualmente.
El operativo comenzó a las 10 de la mañana y fue llevado a cabo en el ala este del ingreso del nosocomio. Esta vez, los convocados fueron los médicos clínicos, enfermeros y de algunas otras áreas.
“Somos los que más estamos en riesgo y en contacto directo con los pacientes con coronavirus. Al principio no estaba segura, pero después me decidí por hacerlo. Esperamos poder volver a la normalidad pronto”, expresó Belén Giménez, quien se desempeña en el sector COVID-19 y ayer fue la primera en inocularse.
Otra de las profesionales, Erica Lewis, comentó que ve de manera muy positiva que sus compañeros se animen a vacunarse. “La prevención es lo mejor que tenemos por el momento, y también es importante informarse. Estoy muy contenta y me parece que es lo que debemos hacer todos si es posible. Más allá de esto, no tenemos que relajarnos y hay que poner más pilas para que esto se pueda terminar, ya que en gran parte depende de nosotros”, opinó.
Además, señaló que necesitan estar a salvo porque son quienes asisten a los enfermos y tienen que estar preparados para no bajar los brazos en caso de que haya un rebrote en la provincia.
El proceso es sencillo y para organizarlo separaron a los agentes en grupos de cinco integrantes. Primero debieron hacerse el control triage, para constatar que tengan los signos vitales, la presión y la saturación estables. En una segunda instancia los registradores tomaban sus datos personales en una planilla y también eran cargados en la aplicación a través del escaneo del Documento Nacional de Identidad. Luego hicieron una fila para recibir la Sputnik V y les entregaron un comprobante.