La jefa de la Unidad Provincial de Juzgamiento, Claudia Heit, notificó este jueves a los intendentes de Cortaderas y Villa Larca, que en tres días a partir de la comunicación oficial, deberán hacer efectivo el pago de $ 1.000.000 cada uno, por la organización de encuentros numerosos y públicos, violando los protocolos vigentes.

También se le multó, con el mismo monto y por los mismos motivos, al titular de la concesión de un club náutico en La Florida, Fabricio Garis, y a un vecino de La Toma, Sergio Quaranta La Torre.

En el caso de Villa Larca, se notificó al intendente Iván Vílchez, que la Resolución Nº300, establece la multa porque las actuaciones policiales determinaron que en el evento realizado el 25 de diciembre pasado, en las instalaciones del balneario municipal “Chorro San Ignacio”, no se respetaron las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Similar sanción se aplicó al intendente de Cortaderas, Mario Canali, por la fiesta realizada el 26 de diciembre pasado, en la plaza central de la localidad, donde consta el exceso de cantidad de asistentes, falta de distanciamiento social y del uso de tapabocas. La resolución del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto que establece la multa, es la Nº301.

También con $ 1.000.000, bajo resolución Nº302, fue multado Fabricio Garis, por el encuentro celebrado el 27 de diciembre pasado, en el predio del Club Náutico Maderos de La Florida, donde se violaron los protocolos sanitarios vigentes, no se respetó el distanciamiento entre personas, no se exigió el uso de tapabocas y en ningún momento se realizó el registro de personas al ingresar, para establecer la trazabilidad exigida.

En el caso de La Toma, la Resolución Nº303, establece la multa para Sergio Quaranta La Torre, por una reunión realizada el 25 de diciembre, en un campo ubicado a 3 kilómetros de la localidad, en la zona rural denominada La Toma Vieja.