Cada 30 de abril cientos de fieles peregrinan a pie, bicicleta o a caballo hacia la localidad de Villa de la Quebrada en San Luis para venerar la imagen del Cristo, que aseguran es muy milagrosa.
Durante la noche del martes, desde la ciudad de San Luis, decenas de fieles partieron rumbo al pueblo de la localidad, tal como indica la tradición, que está a unos 40 kilómetros de distancia. La caminata dura alrededor de una siete horas, según informó La Posta.
El clima, para fortuna de los religiosos, los acompañó en esta oportunidad, lo que facilita y hace más segura su llegada y recorrido. En otros años hizo mucho frio e incluso nevó.
Durante el recorrido, los peregrinos cuentan con la asistencia (colocada por el Gobierno de San Luis) que les provee de agua, bebidas calientes y frutas. Además, a lo largo de la Autopista, algunos vecinos montaron kioscos, a la vera de la calzada, e incluso los políticos aprovecharon la oportunidad para colocar puestos con la imagen de candidatos, ya que el 16 de junio son las elecciones.
De acuerdo a los datos brindados por el área de prensa de la Policía de San Luis, hasta las 19 horas del martes ingresaron a la Villa de la Quebrada unos 7.357 autos, 35.616 personas y 184 peregrinos.