En San Luis solo el día lunes será hábil

Es una semana atípica. Se debe al paro nacional, al feriado por el Día del Trabajador, al asueto provincial y a las festividades religiosas de Villa de la Quebrada y Renca.

En San Luis solo el día lunes será hábil
Centro vacío en San Luis\u002E

Este lunes en San Luis comienza la semana y, podríamos decir que, termina para la mayoría de los puntanos: se debe al paro nacional, al feriado por el Día del Trabajador, al asueto provincial; y a las festividades de Villa de la Quebrada y Renca.

El martes 30 de abril distintos sindicatos y asociaciones se adherirán al paro nacional. La medida de fuerza afectará a diversos sectores, entre ellos a bancos, transporte, escuelas, universidades, entre otros.

Es así que desde el gremio de la Bancaria anticiparon su adhesión en todas las entidades de San Luis. Lo mismo ocurre con el servicio de Transpuntano y el interurbano, tal como lo anunció la UTA.

Luego el miércoles 1º de mayo, se conmemora el Día del Trabajador y por lo tanto no habrá actividades.

Luego el Gobierno de San Luis decretó asueto administrativo para el jueves 2, en relación a la previa para las festividades de la Villa de la Quebrada y Renca. Sin embargo, aseguraron que habrá guardias mínimas en algunas dependencias estatales.

Como todos los años, viernes será feriado provincial por las celebraciones santas a la que cientos de miles de fieles aprovecharán para visitar al Cristo, tanto en Villa de la Quebrada como en Renca. Inclusive desde el 30 a la noche empezarán a con la tradicional peregrinación.

En Renca, la misa central será a las 10:30 y luego se hará la procesión. En la Villa de la Quebrada, las mismas actividades comenzarán a las 15:30. Ambas estarán presididas por el obispo, Pedro Martínez Perea, según informó El Chorrillero.