El jueves la defensa de las hermanas Oyarzabal, ambas estudiantes de medicina, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron por qué fueron liberadas hace una semana a pesar de que están imputadas por la Justicia Federal por "siembra y cultivo de plantas para producir y comercializar estupefacientes".
Los defensores de Daniela (28) y Florencia (25): Federico Luis Magis Olguín y Maximiliano Del Signore - el equipo se completa con Marcos Juárez que vive en Córdoba- explicaron a los periodistas presentes que "son dos chicas que tienen buenas notas, una de ellas a punto de recibirse; que están arraigadas a la provincia; que no tienen antecedentes; no hay peligro de que vayan a fugarse".
Por su parte Magis Olguín contó: "Las chicas actualmente están reorganizando su vida, retomando los estudios". Luego explicó que en este caso se ha probado que "van a acudir a la Justicia cuando las llamen" y añadió: "No se puede condenar anticipadamente a alguien que no ha pasado por el juicio previo".
"Por más que las cantidad hayan llamado la atención, no eran narcotraficantes, eran estudiantes e incluso una de ella es mamá; estas chicas no son lo que ustedes quieren afirmar".
"Estamos en un proceso y desmitificación de la marihuana, actualmente hay mucha ignorancia al respecto. Este tema se está empezando a tratar en el país, a cuestionar su ilegalidad y se está viendo la posibilidad de que las personas puedan cultivar para fines medicinales" concluyeron los letrados.