Los abogados de las hermanas acusadas de vender marihuana brindaron una conferencia

Ambas estudiantes de medicina fueron imputadas por la Justicia Federal. Tenían 80 plantas en el patio de su casa.

Les encontraron 80 plantas de marihuana.
Les encontraron 80 plantas de marihuana.

El jueves la defensa de las hermanas Oyarzabal, ambas estudiantes de medicina, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron por qué fueron liberadas hace una semana a pesar de que están imputadas por la Justicia Federal por "siembra y cultivo de plantas para producir y comercializar estupefacientes". 

Los defensores de Daniela (28) y Florencia (25): Federico Luis Magis Olguín y Maximiliano Del Signore - el equipo se completa con Marcos Juárez que vive en Córdoba- explicaron a los periodistas presentes que "son dos chicas que tienen buenas notas, una de ellas a punto de recibirse; que están arraigadas a la provincia; que no tienen antecedentes; no hay peligro de que vayan a fugarse".

Federico Luis Magis Olguín junto a Maximiliano Del Signore. Foto: El Diario de la República,
Federico Luis Magis Olguín junto a Maximiliano Del Signore. Foto: El Diario de la República,

Por su parte Magis Olguín contó: "Las chicas actualmente están reorganizando su vida, retomando los estudios". Luego explicó que en este caso se ha probado que "van a acudir a la Justicia cuando las llamen" y añadió: "No se puede condenar anticipadamente a alguien que no ha pasado por el juicio previo".

"Por más que las cantidad hayan llamado la atención, no eran narcotraficantes, eran estudiantes e incluso una de ella es mamá; estas chicas no son lo que ustedes quieren afirmar".

"Estamos en un proceso y desmitificación de la marihuana, actualmente hay mucha ignorancia al respecto. Este tema se está empezando a tratar en el país, a cuestionar su ilegalidad y se está viendo la posibilidad de que las personas puedan cultivar para fines medicinales" concluyeron los letrados.

Fuente: El Diario de la República.