Lanzaron el programa "Trabajo por San Luis"

El objetivo es que beneficiarios del Plan de Inclusión puedan estar en blanco. Aquellas empresas que se sumen tendrán un beneficio económico e impositivo. 

Plan de Inclusión social en San Luis.
Plan de Inclusión social en San Luis.

El lunes el Gobierno de San Luis lanzó el programa "Trabajo por San Luis", tiene como objetivo beneficiar a aquellas empresas que incorporen beneficiarios del Plan de Inclusión Social. 

Alberto Rodríguez Saá lo anunció el 1º de abril durante la inauguración de las sesiones legislativas; el lunes entró en vigencia con el objetivo de favorecer a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social para que puedan ser contratados y capacitados por empresas privadas.

Es asó que el Gobierno puntano firmará un convenio con aquellas empresas que quieran dar un lugar a los beneficiarios. Esta ley de empleos les otorgará un beneficio económico e impositivo que contempla que durante los tres primeros meses, los beneficiarios cumplirán la misma cantidad de horas que tienen en el Plan, pero con el nuevo empleador para cumplir con una etapa de capacitación.

Durante ese período, el Gobierno de San Luis continuará abonando la totalidad del monto que actualmente cobran los beneficiarios y pasados los tres meses, las empresas deberán contratar en "blanco" al trabajador, quienes pasarán a cobrar lo que establezca el Convenio Colectivo de Trabajo de ese rubro, pero con un subsidio que el Gobierno provincial entregará a las empresas y que irá disminuyendo con el paso del tiempo, informó ANSL.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, explicó que durante los primeros tres meses, el subsidio será del 100% de lo que actualmente cobra el beneficiario del Plan, los tres meses siguientes el subsidio será del 75%, los tres que le siguen del 50% y otros tres con el 25%.

En cuanto a la parte impositiva, el ministro determinó que sobre el total del subsidio económico que el Gobierno entregará a las empresas, la mitad se adjudica como crédito fiscal, que puede ser utilizado para pagar cualquier impuesto provincial durante tres años.

Berardo también anunció que enviará a cada uno de los integrantes del Plan un breve video explicando estos beneficios para sumarle una herramienta más al beneficiario y estimular la búsqueda laboral en el sector privado.

Aquellas empresas interesadas en acceder a estos beneficios mediante la firma de un convenio con el Gobierno provincial, pueden hacerlo al correo leydeempleoinclusion@sanluis.gov.