Llevaron un herido de arma blanca al nuevo centro de salud y no había médicos

El Gobernador de San Luis había inaugurado el CAPS en La Calera el jueves pasado. 

CAPS de La Calera, San Luis.
CAPS de La Calera, San Luis.

El lunes trascendió a los medios que el domingo a la madrugada llevaron un herido de arma blanca al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en La Calera, que había sido inaugurado el jueves pasado por el Gobernador de San Luis, y no había médicos para atender la urgencia.

Tras una pelea en la que habrían participado seis o siete hombres, uno resultó herido de arma blanca. Fuentes policiales revelaron a La Posta que al momento de llevar al herido se encontraron con que no había medico en el recientemente inaugurado y moderno nosocomio, por lo que debieron trasladarlo al Hospital de San Luis.

LA CALERA SAN LUIS LLEVARON A UN HERIDO DE ARMA BLANCA PERO NO HABÍA MEDICOS. La Calera: Llevaron un herido de arma...

Posted by Rodriguez Daniel on Monday, February 4, 2019

La persona resultó herida con "varios raspones y un puntazo de arma blanca en la zona de la tetilla" y fue asistida por los efectivos que encontraron al hombre tendido en la vía pública y lo trasladaron al CAPS donde no pudieron darle la atención correspondiente ya que no había médico de guardia en el moderno edificio sanitario recientemente inaugurado.

Finalmente lo derivaron al herido en ambulancia hasta el Hospital San Luis, de la capital puntana, a unos 70 kilómetros de la localidad cementera, donde recibió la atención necesaria.

El nosocomio inaugurado el jueves pasado por Alberto Rodríguez Saá cuenta con una superficie de 587 metros cuadrados con tres consultorios más un Salón de Usos Múltiples (SUM), farmacia, sala de rayos X, laboratorio, vacunatorio y depósito, consultorio odontológico, consultorios generales, sala de observación y sala de espera. Tiene además un hall interno de guardia con las respectivas salas de observación y sanitarios pero al parecer, no hay médicos.

Mirá también: El Gobernador puntano inauguró la refacción y ampliación del centro médico en La Calera

El jueves, durante el discurso inaugural el Gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo: "Este hospital tiene el más moderno equipamiento y nos permitirá dar soluciones en salud. Ahora no tendrán que ir tanto a la ciudad de San Luis. Ahora en La Calera tendrán su hospital".