Por la tormenta del jueves, no habrá clases en tres escuelas puntanas

Así lo comunicó el Ministerio de Educación de San Luis. Es para presevar la integridad de la comunidad educativa. 

Fuerte temoporal en San Luis.
Fuerte temoporal en San Luis.

El jueves a la tarde un fuerte temporal afectó diferentes puntos de San Luis y tres escuelas de la ciudad se vieron gravemente afecetadas, es así que el Ministerio de Educación decidió suspender este viernes las actividades escolares, solo para el turno mañana, con el objetivo de preservar la seguridad de los alumnos.

Según informó Agencia de Noticias San Luis, trata de la Escuela Nº 23 "Umberto Rodríguez Saá" de Las Chacras, la Escuela Generativa "Nueva Humanidad" de Potrero de los Funes, y la Escuela Nº 264 "Juan Martín de Pueyrredón" de Juana Koslay.

La Escuela Nº 23 "Umberto Rodríguez Saá" de Las Chacras, se vio afectada por la caída de un árbol de gran porte sobre un pilar de luz ubicado frente del establecimiento. Personal de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó un relevamiento en el lugar y este viernes se podrán realizar las tareas para retirar el árbol y de esa manera reestablecer el servicio eléctrico en la escuela.

Por otra parte, debido al derrumbe de una de las paredes del Polideportivo Municipal de Potrero de los Funes, la Escuela Generativa "Nueva Humanidad" que funciona en ese edificio, este viernes tampoco tendrá actividad escolar. El lugar está siendo custodiado por personal de seguridad.

En tanto, la Escuela Nº 264 "Juan Martín de Pueyrredón", de Juana Koslay, suspendió sus actividades para el turno mañana por seguridad, ya que a raíz del temporal sufrió inconvenientes en la instalación eléctrica.

Este viernes, a primera hora, integrantes del Ministerio de Educación realizarán un relevamiento en estos establecimientos educativos afectados por el temporal.