Los taxistas de la capital puntana están cansados de la inseguridad con la que viven y señalaron que por lo menos sufren hasta tres asaltos al día y en distintos puntos del trazado urbano. Reclaman por seguridad y aseguran de que "no hay policías en las calles".
Los maleantes, aparentemente, tienen todo fríamente calculado ya que el modus operandi consiste en uno se sienta en la parte delantera del vehículo y el otro atrás. Este último es quien da el primer golpe al conductor cuando lo apunta con un arma de fuego, lo amenaza con un cuchillo o simplemente lo toma del cuello; mientras el otro se lleva la recaudación, informó El Chorrillero.
Incluso, en algunas ocasiones son esperados por otros ladrones que lo interceptan con el objetivo de detener el auto y sumarse a los otros malvivientes.
Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, aseguró que los hechos delictivos son violentos y que han incrementado.
Uno de los casos mas recientes es el que vivió uno de sus colegas cuando fue abordado y apuñalado en el Barrio 1° de Mayo, pero actualmente y por fortuna está fuera de peligro.
"Es gravísimo lo que pasa y no se da a conocer. ¿Tenemos que esperar a que maten a alguien para comenzar a tener respuestas?", cuestionó y añadió que hace un mes solicitaron una audiencia con el ministro de Seguridad, Diego González pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Además advirtió sobre "la poca presencia de móviles y personal policial" en las calles y planteó que debería ser una "prioridad" del Estado, pero no los escuchan. "El Gobierno tiene la obligación de brindar la seguridad a todos los ciudadanos", sostuvo.
Si bien todavía no establecieron una prohibición para que los taxistas dejen de ingresar a determinados barrios de la capital, recomiendan a los choferes tener "precaución y atención" al momento de subir a algún pasajero.
Las zonas "rojas" ya están delimitadas y son: Barrio San Martín, 500 Viviendas Norte y Sur, Barrio La República, Pucará, San Luis XV y la zona oeste de la ciudad.
Leandro, que se sumó en diciembre del año pasado a la lista de taxistas asaltados, le contó al mencionado medio local que cómo fue el violento episodio que vivió: "Me clavaron un cuchillo en la mano".
Fue en el barrio San Luis XV cuando dos adolescentes lo golpearon, amenazaron con una pistola y le clavaron un cuchillo en la mano para robarle $300 y la parte delantera del estéreo, lo que dañó el sistema eléctrico del auto.
Es así que a partir de este hecho comenzó a “evitar” esa zona y solo se limita a dejar a los usuarios en la puerta de la subcomisaría 23ª para “no arriesgarse”.